socioantropologia unefa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ

2 participantes

Ir abajo

EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ Empty EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ

Mensaje  Osmeidy Mercedes Suarez m Sáb Jun 06, 2009 6:50 pm

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana.
Unefa.
Núcleo Lara











socioantropologia













Integrante:
Suárez Osmeidy
3m2 Enfermería
Prof.: Nelly Sanabria


Barquisimeto, junio de 2009



El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es un proceso infecto-inmunitario producido por el virus de imnudeficiencia humana. Donde al paso de cada día la persona se va deteriorando física y mentalmente sin embargo ella podría llegar a vivir más tiempo si controla sus medicamentos y la forma de vivir con esta enfermedad. Esta se contrae a través de transmisión de sustancias corporales que contengan células contagiadas.

En Venezuela existe la probabilidad de que cerca de 4 por 100.000 habitantes estén infectados con VIH/SIDA

Aunque no se tiene certeza de cómo o cual es la razón por la cual esta infección se sigue propagando, algunas de estas razones pueden ser:

La promiscuidad que es cuando una persona mantiene relaciones sexuales con varias parejas o cambia de ellas con mucha frecuencia.

Uno de los riesgos de la promiscuidad seria contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) o un embarazo no deseado son una de las consecuencia de mantener relaciones sexuales con diferentes parejas sin la debida protección.

La prostitucion es uno de los trabajos y fe moneemos mas antiguos del mundo, aun a pesar de su antigüedad hoy en día sigue siendo uno de los trabajos más empleados.

Se define como la venta del sexo y satisfacción de los deseos sexuales del ser humano a cambio de dinero o de alguna otra forma de pago

Aunque hoy en día no es solo la prostitucion en mujeres cono en la antigüedad sino que también existe la de hombres, gay y en niños

Algunas de las causas que llevan a la persona hacer eso es la falta de dinero en el hogar y esta es una forma fácil de obtenerlo, la falta de valores en la familia entre muchas otras causas que llevan a la persona a vender su cuerpo por dinero.

El embarazo en la adolescencia es el que ocurre cuando la adolescente aun depende de su núcleo familiar, es decir, de su padre y madre.

Los embarazos en adolescentes se pueden dividir en 3 etapas:
Adolescencia Temprana (10 a 13 años)
Adolescencia media (14 a 16 años)
Adolescencia tardía (17 a 19 años)

Con relación al porcentaje en los últimos años se traduce en 120.000 nacidos vivos en mujeres menores de 20 años. Este porcentaje aumenta en los países en desarrollo y en clases sociales con bajos recursos.

Los factores o causas del embarazo precoz son:

 El inicio de relaciones sexuales precoz es cuando no se tiene la madurez necesaria para tener una protección adecuada y evitar riesgos.

 No usar anticonceptivos ya sea porque no se tiene conocimientos de ellos o por no querer usarlos.

 Familia disfuncional es cuando solo esta el padre o la madre, también influye la conducta de ellos ya que si ellos tienen una conducta disfuncional, promiscua, o de prostitucion los niños tienden a copiar esta conducta.
Por otro lado la falta de afecto, amor, cariño, respecto y comprensión que necesitan los adolescentes tienden a buscarla o satisfacerla con las relaciones sexuales.

 Falta de información ya sea de los padres que no le hablan de este tema a sus hijos o tienen tabú al momento de hablar de esto sin embargo si existiera una buena comunicación de este tema con los adolescente ellos comprenderán cuales son los riesgos que tienen no solo de tener un embarazo precoz sino también de contraer una enfermedad. Por otra parte esta la mala información que tienen los adolescente de que si tienen la menstruación, o cuándo no hay penetración completa no pueden quedar embarazadas eso es falso si es muy poca la posibilidad de quedar embarazada pero no es 100% seguro

 El sistema de valores del adolescente y de sus padres: influye de manera importante los valores que tienen los padres ya que si ellos tienen unos valores adecuados sus hijos también tienden a tenerlos; pero si por el contrario los padres no tienen ningún valor moral sus hijos tampoco los tendrán porque ellos crearán que si sus padres lo hacen ellos también pueden hacerlo.

Para concluir lo más importante para evitar cada uno de los puntos antes mencionados lo primordial es los valores familiares ya que esa es la base fundamental en la vida de cada persona, debido a que nietros padres en muchas ocasiones son un ejemplo a seguir y si ellos no tienen valores que podría ser de cada persona. Sin embargo también esta la forma de cuidarse de cada persona al momento de mantener relaciones sexuales ya que hoy en día son muchas as infecciones que podemos contraer como son el SIDA, SIFILIS, GONORREA, entre otras.
[right][/justify]

Osmeidy Mercedes Suarez m

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ Empty Promiscuidad y prostitucion

Mensaje  Admin Lun Jun 08, 2009 4:28 am

cual es la diferencia de la promiscuidad y la prostitucion

como se le denomina al hombre que es prostituto

Prof. Nelly

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/05/2009

https://socioantropologianel.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ Empty Promiscuidad y prostitucion

Mensaje  Osmeidy Mercedes Suarez m Mar Jun 09, 2009 3:40 am

¿cual es la diferencia de la promiscuidad y la prostitucion? Laughing


La promiscuidad es cuando una persona tiene o mantiene relaciones sexuales con varias personas por placer o para sastisfacer sus deseos sexuales; en cambio la prostitucion es cuando la persona mantiene ralaciones sexuales con varias personas pero por dinero o alguna otra retribucion a cambio, ya sea por falta de empleo estable, un nivel economico muy bajo, falta de valores en la familia, entre otros.


¿como se le denomina al hombre que es prostituto?


se le puede llamar "Chulo", "hustler" o comunmente conocido como "Gigoló" Smile

Osmeidy Mercedes Suarez m

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ Empty Re: EL SIDA , LA PROMISCUIDAD, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO PRECOZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.